Crónica: This Town Need Guns en Lima 2020

El 2020 inició oficialmente con uno de los conciertos más esperados por aquellas personas que gustan de géneros como el math rock y post-hardcore

  • Publicado el 13 de enero de 2020

    Por

  • Este jueves 09 de Enero llegó por primera vez a Perú,  This Town Need Guns (actualmente llamados solo  TTNG ) , quienes en la última década han sido una de las bandas más representativas del math rock, cuyas canciones traen consigo una complejidad de ritmos entrelazados con riffs distorsionados y melodías armoníosas.

    El show tuvo como ubicación el Centro de Lima en The Blood, el cual se hizo notar con la cola de fans que entraban para ver el show, una cola que parecía interminable frente a las ansias por escuchar a la banda inglesa, al fin en vivo.

    La banda encargada de dar inicio a la velada fue  Fiesta Bizarra (math rock / post hardcore) quienes no dejan de sorprendernos musicalmente con sus combinaciones de lo screamo con tonalidades de math rock.

    :Continuaría Viejaürbana para dejar a todos listos para el acto principal de la noche. Una banda limeña, que transita su sonoridad ambiental de forma enérgica y de viajes instrumentales largos. La nobel banda hizo un cierre con lo mejor de su repertorio musical, dejando al público con ansias a lo que sería el show de TTNG.

    Eran las 10:20 pm y TTNG hizo su ingreso para probar guitarras y sonidos, a local lleno y con un publico totalmente emocionado de verlos al fin en el escenario y apunto de escuchar algunos de sus temas que marcaron parte de su vida. Cuando de repente arrancaron con «Chinchilla» , el mejor inicio de concierto que nos pudieron regalar, con todos los participantes de esta noche vibrando al ritmo de la primera canción, intensificando el ambiente y formando esa conexión única entre artista-público. '¿Les digo algo? Lima es una ciudad muy caliente' es lo que diría Henry, luego de soltar unas palabras a través de Google Translate, poniendo su celular en el micrófono.

    Continuaron con Cat Fantastic y el público estaba listo para vivirla al máximo, llegando a elevar la temperatura del pequeño recinto que coreaba a una la letra y vibraba con los largos instrumentales de la banda inglesa.

    Luego de un gran repaso por su discografía, tocando temas como Gibbon , Baboon y Whatever, Whenever , el concierto terminaría con la misma energía con la que inició, TTNG se despediría del público limeño con 'If I Sit Still, Maybe I’ll Get Out Of Here y '26 Is Dancier Than 4' , dejando al público satisfechos pero al mismo tiempo con ganas de escuchar más de la banda inglesa

    Esta ha sido una enérgica e intima forma de empezar el 2020 que sin duda recibirá enormes conciertos.

    Crónica por Oskar Conislla . Fotos por  Anderson Conislla .
    Mira más fotos de TTNG en Lima 2019 desde nuestro Instagram:

    :Escucha todo el Setlist de la noche, aquí:
    Ver esta publicación en Instagram

    Comentarios