20 conciertos para ver en casa durante la cuarentena

  • Publicado el 16 de marzo de 2020

    Por

  • Tras el aislamiento social de 15 días que tendrá el Perú por la propagación del nuevo coronavirus, puedes disfrutar desde casa de horas y horas de música en directo de toda las épocas y estilos.

    En Plugmusix hemos hecho una inmersión en youtube en busca de algunos de los conciertos más memorables de Rock. Nuestros requisitos: buena calidad, buen sonido y conciertos lo más completos posibles. Por lo pronto, aquí les dejamos 15 conciertos que recomendamos ver desde la comodidad de tu casa:

    1.- Nirvana - Paramount Theatre - Seattle 1991
    Presetación que retrata toda una epoca y el estilo de vida que marco la banda de Seattle durante los 90s.
    Conoce más personas que escuchan a Nirvana en Plugmusix, desde aquí

    2.- Metallica
    Una de las mejores perfomances en vivo de la banda Metallica se dio en el festival The Big Four, concierto que los reunio junto a otras grandes leyendas del trash metal Megadeth Slayer y Anthrax
    Conoce más personas que escuchan a Metallica en Plugmusix, desde aquí

    3.- Arctic Monkeys
    El video es, en realidad, un recopilatorio de las mejores performance de Arctic Monkeys en vivo, en el que se incluyen su presentaciones en festivales como Glastonbury 2013 , Reading 2014, iTunes Festival 2013 y màs. La manera en que se ejecuta cada una de las icónicas canciones de su disco AM (2013) es impecable. Sin duda son presentaciones que vale la pena ver una y otra vez.
    Conoce más personas que escuchan a Arctic Monkeys en Plugmusix, desde aquí

    4.- Coldplay - Glastonbury 2016
    El video de Coldplay en vivo con mejor calidad de sonido y más completo que se encuentra en la plataforma de streaming. Sin duda el mejor perfomance de su gira A Head Full of Dreamd Tour 2016.
    Nota: Se recomienda reproducir con una velocidad de x0.9 debido que a que el video se encuentra ligeramente acelerado.
    Conoce más personas que escuchan a Coldplay en Plugmusix, desde aquí

    5.- Soda Stereo - Festival del Vilña Del Mar 1987
    Historia pura es este directo que retrata todo una época del Rock en Español, cuyo legado continua influyendo en los músicos de ahora.
    Conoce más personas que escuchan a Soda Stereo en Plugmusix, desde aquí

    6.- Queen - Live Aid
    20 minutos que cambiaron al historia. Con el tiempo medido la mítica banda británica hizo historia con la mejor performance de toda su carrera y una de las mejores actuaciones de la historia del Rock y de la música.
    Conoce más personas que escuchan a Queen en Plugmusix, desde aquí

    7.- Led Zeppelin - Madison Square Garden 1971
    Al igual que ese puente sobre aguas turbulentas, el Madison Square Garden se colocó en dos multitudes llenas este fin de semana, ofreciendo música de tal variedad como para calmar las aguas y las olas e incluso las bestias salvajes que se supone que la música calma. Led Zepellin regresó a New York compartiendonos un set list con las mejores canciones de su carrera.
    Conoce más personas que escuchan a Led Zeppelin en Plugmusix, desde aquí

    8.- B B King - The Royal Albert Hall 2011
    B.B. King no tiene que esforzarse para llegar al corazón de la gente. Su sola presencia ya hace brotar un sentimiento particular en el público y contagia de entusiasmo a quienes lo acompañan. Narrando viejas historias antes de cada canción, mostrando además su capacidad de convocar alrededor de sus palabras, así como lo hace con sus interpretaciones por lo que tampoco importa que en sus conciertos suenen eternamente canciones como “Guess Who” o “The Thrill Is Gone”, temas que lo llevaron a la fama, porque siempre les dará un toque distinto cada vez que las interprete. Aquí les dejamos una de sus presentaciones disponible en la plataforma de streaming.
    Conoce más personas que escuchan a B B King en Plugmusix, desde aquí

    9.- Red hot chili peppers -Slane Castle 2003
    Iconica presentación de la banda que contiene canciones como Californication, Under The Bridge, Scar Tissue y otros exitos de su disco 'By the Way'.
    Conoce más personas que escuchan a Red hot chili peppers en Plugmusix, desde aquí

    10.- The Strokes - Lollapalooza Argentina 2017
    La banda newyorkina inició su presentación reproduciendo una versión de Reptilia en cumbia para sorpresa de todas las personas en el que esperaban ansiosas verlos en el escenario. Temas cómo “New York City Cops“, “Electricityscape” y “Last Nite” hicieron saltar y cantar a todos los presentes hacia el final del show. La banda ya se había despedido por segunda y hasta tercera vez, y mientras la gente ya se comenzaba a retirar, regresaron para tocar “You Only Live Once” y finalmente “Take It or Leave It“, con la acotación de que ésta si sería de verdad la última. Todo un lujo tenerlo disponible en la plataforma de Streaming
    Conoce más personas que escuchan a The Strokes en Plugmusix, desde aquí

    11.- Radiohead - Lollapalooza Chicago 2016
    La banda britanica ha compartido algunas de sus presentaciones a través de la plataforma de streaming como sus particiopaciones en Open’er Festival 2017 o Best Kept Secret 2017, y en el mítico Lollapalooza de Chicago.
    Conoce más personas que escuchan a Radiohead en Plugmusix, desde aquí

    12.- Linkin Park - Texas 2003
    Iconica presentación que retrata los inicios de la banda estadounidense, el setlist incluye canciones como 'Papercut', 'Runaway', 'Numb' y más de sus primeros albumes 'Hybrid Theory' y 'Meteora'.
    Conoce más personas que escuchan a Linkin Park en Plugmusix, desde aquí

    13.- Green Day - Reading Festival 2013
    Green Day tocó un set espectacular como cabeza de cartel del Reading Festival 2013. La banda tocó su tercer álbum, 'Dookie' de 1994, de principio a fin entre algunos de sus mejores éxitos. Mientras terminaban el set, la multitud cantó junto a 'American Idiot' y 'Jesus Of Suburbia' antes de que Armstrong cerrara la noche con una actuación solitaria de 'Good Riddance (Time Of Your Life)'.
    Conoce más personas que escuchan a Green Day en Plugmusix, desde aquí

    14.- U2 - Elevation Tour 2011
    Los 90 fueron años irregulares para el grupo irlandés. No a todos les gustaron discos como Zooropa y Pop ni tampoco sus correspondientes giras, e incluso llegó a hablarse de la decadencia de la banda. Sin embargo, su disco 'All That You Can't Leave Behind' les devolvió a lo alto del 'mainstream', seguidos de su gira 'Elevation Tour', a la que pertenece este concierto en Boston. Volvieron a mostrar su fortaleza en grandes recintos y su capacidad de interacción con el público, como demuestra este concierto, por ejemplo antes de empezar 'Where The Streets Have No Name' (1:10:00).
    Conoce más personas que escuchan a U2 en Plugmusix, desde aquí

    15.- The Killers - Lollapalooza Brazil 2018
    El grupo liderado por Brandon Flowers puso el broche de oro al Lollapalooza Brazil 2018 con una mezcla de los temas que les llevaron al estrellato, como ¡Somebody Told Me' y ¡Spaceman', con otros más recientes como 'The Man', incluido en su último disco 'Wonderful Wonderful' (2017) y que dio el detonador de salida al concierto. Sin duda una performance en vivo que dejó a sus fans afonicos luego de hora y media de concierto
    Conoce más personas que escuchan a The Killers en Plugmusix, desde aquí

    16.- Muse - Rome Olympic Stadium 2013
    La actuación de la banda en el Stadio Olimpico de Romael 6 de julio de 2013, se dió frente a una multitud de 60,963 personas. El concierto fue parte de The Unsustainable Tour , que es un apodo para la etapa europea del verano de 2013 de la banda de The 2nd Law World Tour. A lo largo del espectáculo, Matt habló en italiano muchas veces y usó una bandera italiana mientras cantaba 'Undisclosed Desires'y caminaba junto a los fanáticos.
    Conoce más personas que escuchan a The Killers en Plugmusix, desde aquí

    17.- Tame impala - Glastonbury 2019
    En su casi hora y media de concierto, la formación liderada por Kevin Parker presentó un setlist que incluyo canciones como 'Elephant', 'Feels Like We Only Go Backwards' y donde interpretaron además sus recientes novedades del 2019 como Borderline o Patience.
    Conoce más personas que escuchan a Tame impala en Plugmusix, desde aquí

    18.- Interpol - Glastonbury 2014
    La banda newyorkina nos presenta un setlist que incluye canciones como 'Evil', 'C'mere', 'Obstacle 1' y más.
    Conoce más personas que escuchan a Interpol en Plugmusix, desde aquí

    19.- Foo Fighters - Glastonbury Festival 2017
    Lo que hicieron ayer Foo Fighters en Glastonbury 2017 pasará a la historia como uno de los mejores conciertos de un headliner de festival. Inciando con canciones como 'All My Life', 'Learn to Fly', 'The Pretender', 'Walk', 'My Hero', y culminaron con canciones como 'Best of you' y 'Everlong'
    Conoce más personas que escuchan a Foo Fighters en Plugmusix, desde aquí

    20.- Oasis - Manchester 2005
    La pareja de hermanos britanicos nos presentó un setlist que incluye canciones como 'Wonderwall', 'Don't Look Back in Anger', 'Live Forever' y más.
    Conoce más personas que escuchan a Oasis en Plugmusix, desde aquí

    Bonus Track 1: Pink Floyd - Live from hyde park, London 2005
    Roger Waters se reunió con David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright en la primera (y última) actuación de Pink Floyd juntos en más de 24 años.
    Conoce más personas que escuchan a Oasis en Plugmusix, desde aquí

    Bonus Track 2: Tourista - Help 2012
    Concierto intimo en el Help de Barranco que retrata los inicios de la banda peruana Tourista con un setlist que inclye unicamente canciones de su primer EP 'Déficit de atención'
    Conoce más personas que escuchan a Tourista en Plugmusix, desde aquí

    Para terminar, los invitamos a ser parte de Plugmusix, semanalmente recibirán recomendaciones de conciertos según sus gustos musicales y podrán interactuar con más personas que escuchan a sus bandas favoritas.
    Arma tu perfil musical y conoce todo el contenido que tenemos para tí desde aquí
    Descarga nuestra app disponible para Android y iOS

    No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para mas noticias

    Comentarios