Conoce a la nueva banda que fusiona ritmos tropicales

  • Publicado el 11 de septiembre de 2019

    Por

  • La música que se ha producido en la última década en el Perú no resiste una sola etiqueta, es la fusión de varios géneros nativos y foráneos, es el canto vivo de la diversidad. Parte de esa generación es Sin Comillas , que desde el nombre ponen de manifiesto su vocación por el ska, el reggae, la cumbia, la salsa, el merengue e, incluso, el punk, el vals y cuantos ritmos puedan fusionar.

    Sin Comillas, con tres años de formados, presenta su primer disco ‘Sangre fusión’ , donde plasman esa diversidad de sonidos de la que hablamos en canciones como “Sal y agua” y “Lágrima por lágrima”, clásicos del cancionero popular que el grupo reinterpreta a su manera. El álbum trae ocho temas donde también se abordan el amor y el desamor, y cuestionamientos sobre nuestra realidad.

    ‘Sangre fusión’ será presentado el 14 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco, a lado de los míticos Los Mirlos ; Barrio Calavera, el grupo fusión del momento; Vieja Skina, pioneros del ska tradicional; Don Pali; Tua Tribu.

    La música del grupo limeño también es una toma de conciencia por reconocer que somos parte de un país de varias identidades. La banda elige inspirarse en el ‘Muki’ y la cosmovisión andina, duende del folklore peruano, ser místico que en las leyendas vive en el interior de los andes, en las minas; una figura de culto a la que se le rinde tributo con hojas de coca, licores y oro, y con la música de Sin Comillas .

    ‘Sangre fusión’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

    DATOS DE LA BANDA:
    MÚSICOS:
    - Xema Areche: Vocal, Frontman, Productor y Compositor.
    - Fernando Valera: Vocal, Percusión, Frontman.
    - Favio Zacarías: Bajo y Coros.
    - Sebastián Tello: Guitarra y Coros.
    Jair Bazán: Teclados, Secuencias y Coros.
    Marcelo Villarreal: Baterista.

    A continuación les dejamos una playlist en la que incluimos canciones destacadas de Sin Comillas


    Conoce más personas bandas peruanas desde Plugmusix.com.

    Comentarios